lunes, 30 de octubre de 2017

NEBULOSAS:FORMACIÓN Y TIPOS

Las nebulosas son estructuras de gas y polvo interestelar. Según sean más o menos densas, son visibles, o no, desde la Tierra.
se pueden encontrar en cualquier lugar del espacio interestelar. Una de las más famosas es la nebulosa de la cabeza de caballo, en Orión.
Pueden ser oscuras o brillantes si se iluminan por estrellas cercanas o estrellas imersas en ellas.
Las nubes de gas y polvo entre las estrellas, nebulosas son a la vez viveros activos y cementerios de estrellas.
Estas maravillas del cielo se iluminan por las estrellas que contienen o por las estrellas cercanas situado detrás de ellos.
Estas nebulosas son ahora las mejores imágenes de los telescopios de la astronomía que ofrecemos.
Las nebulosas contienen aglomeraciones maravilloso de estrellas, polvo y gas a menudo formando figuras que nos permiten reconocerlos.
Por supuesto, más el telescopio esta potente, más las imágenes son hermosas y coloridas.
Sólo las largas exposiciones revelan toda la gama de colores, el hidrógeno impresionante rosa, azul, helio, nitrógeno, rojo, azul-verde de oxígeno.Sin embargo, las nebulosas pueden ser oscuras.
-William Hershel fue el que descubrió la nebulosa oscura.Estas nebulosas son nubes de gas y polvo, sin estrellas visibles, demasiado denso para que la luz de las estrellas de detrás sea visible.
Las nebulosas difusas de reflexión se componen de hidrógeno, el elemento más abundante en el universo pero también de polvo.
Las nebulosas de reflexión reflejan la luz visible estrellas más cercanas y que contienen estas mismas. Las nebulosas a línea de emisión o nebulosas de emisión emiten su propia luz.
Si las nebulosas difusas están asociados con el nacimiento de las estrellas, las nebulosas planetarias son los restos de estrellas. El nombre "nebulosa planetaria" viene de las primeras observaciones de estos objetos a veces tienen un aspecto circular.Al final de la vida de una estrella brilla sobre todo en el ultravioleta. Esta radiación ilumina el gas previamente expulsado por la radiación ionizante, y por lo tanto forma una nebulosa planetaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario